España España · IvoDelgado.com
Voto de Criticoenserio:
Terror Obligada a viajar con su novio, Laine, comienza a experimentar premoniciones asociadas con el mito urbano de The Creeper. Laine cree que se ha convocado algo sobrenatural, y que ella está en el centro de todo. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2023
Si alguna vez te has preguntado qué sucede cuando tomas un título cinematográfico respetable y lo dejas en manos de personas que parecen haber aprendido cine en un curso por correspondencia, no busques más: "Jeepers Creepers Reborn" es la respuesta.

Comenzaré mencionando esa vez que entré en un bar y me topé con un vino llamado "Salvignon" en lugar de "Sauvignon". Aquel momento cómicamente bizarro se siente ahora como una premonición del desastre que me esperaba con esta película. Me encontré a mí mismo revisando el título varias veces, preguntándome si acaso había comprado un boleto para "Jeempers Clippers: La Aventura de las Uñas Largas". Pero no, esto era real y no un chiste de mal gusto.

El guion parecería escrito por alguien que solo ha escuchado de películas de terror de terceros. En un punto, el hallazgo de un cadáver resulta en el profundo comentario: "Es Michael, algo le ha pasado". ¡Genio! ¿Y quién podría olvidar al novio con crisis de identidad, más preocupado por el lodo en sus zapatos que por el monstruo acechante, llamando a su miembro "Soldado espía" como si eso tuviera algún sentido en este o cualquier universo?

La tensión que intentan crear se siente más como estar en una fiesta de cumpleaños infantil con un payaso de bajo presupuesto. Mención honorífica al festival de terror, que parece más un picnic mal organizado en un jardín trasero. Y claro, no olvidemos la casa que, a pesar de estar a punto de derrumbarse, alguien sigue pagando la línea de teléfono. Quizás el Creeper necesita mantenerse al día con sus redes sociales.

Los efectos son tan auténticos como un billete de tres dólares. Sonidos que parecen haber sido robados de un juego de mesa de los 90 y cromas que harían llorar a un niño de preescolar con un programa de edición.

"Jeepers Creepers Reborn" no solo rebaja la franquicia, sino que se postula para el "Salvignon" de las películas de terror. Es un desastre de proporciones épicas, tan irónico y desafortunado que ni siquiera clasifica como "tan malo que es bueno". Es simplemente malo. Y sí, insisto, es una de las peores películas que he visto en mi vida. Por favor, guarden su dinero y su cordura.
Criticoenserio