España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2019
Una película interesante porque es de las primeras del gran maestro Martin Scorsese. Al principio se hace un poco pesada, es inconexa y no se sabe muy bien lo que estas viendo. Dos amigos, uno a la sombra del otro, viviendo en una gran ciudad, moviéndose en un ambiente de delincuencia con Italianos mafiosos de diferentes rangos.

Harvey Keitel lleva muy bien el peso protagónico del film con un papel sensato de buscavidas ambicioso pero con una humanidad que le ata a su mejor amigo y a su novia. La lealtad hacia ellos es uno de los temas principales de esta historia.
El papel de secundario interpretado por un jovencísimo Robert De Niro en sus comienzos. En la primera mitad de la pelicula parece medio tonto, con diálogos absurdos. Pero segun se desarrolla la película, este inadaptado, rebelde sin causa, va resultando mas interesante y se convierte en el protagonista.
Me ha gustado el papel de Richard Romanus, porque cada vez que le veía en pantalla me parecía que estaba viendo a mi amiguete Carlos Moya.

No me ha emocionado mucho esta cinta que tenia marcada en películas que quería ver, me pareció mucho más interesante y mejor película Teniente corrupto, aunque esta es anterior, juega con la cámara de una manera que no era habitual y utiliza la música italiana popular junto con canciones de los Rolling Stones en forma de videoclip.
Scorsese sienta las bases de lo que será su cine, tres años después rodó Taxi Driver y su filmografía le consagran como uno de los mejores directores de la historia del cine.
pikuet