España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
24 de enero de 2020
No está mal, pero cuando tienes unas expectativas altas y quieres ver una película que te guste tanto como Casino, o como los Padrinos o Uno de lo nuestros es difícil porque el listón está muy alto. Quieres ver a Dios, pero Dios no está. Son los mismos actores, el mismo director y una historia de mafiosos que ya en el trailer daba escalofríos.
El guión es bueno, pero con ganas de equivocarme, afirmo que esta todo dicho en el género de mafia, es un tema que se ha tocado desde muchos puntos de vista, mis preferidas son las antes mencionadas y también la obra maestra de Sergio Leone, Erase una vez en América.

Uno de los atractivos era juntar al mismo reparto con el que triunfó en los noventa este genio del celuloide. Pero son ancianos interpretando a personajes más jóvenes y la solución que le han dado a mi no me ha convencido. En los Padrinos a Vito Corleone le interpretaba Robert de Niro de joven y Marlon Brando de viejo, no hubiera quedado nada bien coger a Marlon Brando y retocarle con maquillaje para que pareciera más joven.
Scorsese ha utilizado lo último en tecnología digital para retocar a los protagonistas y rejuvenecerlos, lo cual a mi personalmente me ha parecido un horror. Es raro ver caras digitalizadas como si fueran un puto videojuego. Caras jóvenes en cuerpos que se mueven como ancianos de de ochenta años, queda muy muy raro.

Aun así, un lujo ver a los mejores actores del mundo en una película, quizás el que mas me gusto es Harvey Keitel. Al Pacino no me ha convencido del todo y Robert De Niro aunque ha hecho películas regulares, le he visto en mejores situaciones, como por ejemplo El cazador.

Quizás algún día vuelva a ver una película tan genial como las que menciono en esta critica, hace poco vi Black Mass, que solo tiene cinco años y es bastante buena. Ya hizo Johnny Depp un peliculón de mafiosos también en los noventa Donnie Brasco.

Espero volver a ver El Irlandés y poder apreciar matices que no se ven en un primer visionado.Habrá que darle otra oportunidad, ademas la música es bastante buena.
pikuet