Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
19 de noviembre de 2019
Película mala sin más, de argumento endeble y manido, muy pobre puesta en escena para esa supuesta Ciudad Gótica decadente, violenta y sucia de la que sólo vemos sin embargo tomas aéreas de una típica urbe poblada de edificios. Personajes planos, vacuos, estereotipados, prácticamente la convierten en un unipersonal del Joker-Phoenix que se carga encima todo el pretencioso pero finalmente mediocre film, que, por otra parte, aburre de principio a fin: porque su personaje central tampoco tiene matices, su sufrimiento se muestra de manera esquemática, recurriendo a la consabida y previsible sucesión de episodios-etiqueta para configurar al pobre tipo golpeado por el infortunio: acá lo apalean, allá lo humillan... Los personajes así trazados no transmiten realidad ni empatía, no convencen ni conmueven, son como máscaras. Y eso es precisamente este producto Joker, una mascarada, un envoltorio colorido que muchos han comprado como la gran cosa, pero es de esas películas que se olvidan con facilidad. Compararla, como leí por ahí, con La Naranja Mecánica o Taxi Driver es un lamentable despropósito. La vi sólo por tenerla al alcance, pero sin ninguna expectativa, por lo que tampoco resulté decepcionado: fue tan mala como lo esperaba. Me apunto al club del 1.
Danivtar