Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
10
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
4 de enero de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con su magistral ópera prima American Beauty, Sam Mendes nos mostraba el resquebrajamiento y derrumbe de una típica familia americana como un proceso casi natural desenvolviéndose gradual e inevitablemente. En este segundo trabajo, tan formidable como el primero, insiste en el telón de fondo de ese estilo de vida que es la gran enfermedad de los tiempos modernos, pero enfocado desde la intimidad de la pareja de April y Frank. Aparentemente los ha unido no la simple voluntad de llevar adelante el prototípico y fatal modelo consagrado por la sociedad, sino más bien un compartido desprecio por aquello. He aquí el mágico secreto de los Wheeler, los maravillosos Wheeler, los revolucionarios Wheeler. Éste es el meollo que la historia irá desenvolviendo. Representa una profundización de la crítica alrededor del corrupto sistema de valores de nuestra civilización, llevando la mirada a la verdadera posición del individuo para con él. Aparece un elemento nuevo desde el comienzo: la negación del sistema. Sin embargo, April y Frank se dejan llevar por la corriente, se deslizan por el tobogán de los actos mecánicos, de los convencionalismos, convirtiéndose en eso mismo que declaraban despreciar. Cuando la situación se torna insoportable y April pergeña una suerte de salida, de plan de salvación, apuesta todo en favor de su compañero, proyecta sobre él sus sueños y esperanzas, creyendo que en verdad lo conocía. Los hechos sucesivos contribuyen a mostrar lo mucho que las palabras y las poses superficiales pueden engañarnos. No encontrará a la hora de las decisiones al Frank en el que creía, y se abre entre ellos un abismo insalvable.

Decía Gautama el Buda en uno de sus sermones: "Quien no encuentre un compañero de viaje igual o superior a él, mejor que siga su camino solo." Revolutionary Road le da toda la razón a ese apotegma.
Danivtar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow