España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Drama La película se inspira en la obra "Cristo cargando la cruz" del pintor flamenco Pieter Brueghel "el Viejo". Se eligieron doce personajes del cuadro y sus historias se combinaron con los avatares de la creación de la tela. Majewski pintó los decorados y se utilizó lo último en técnicas digitales para incorporar a los actores al mundo de Brueghel. La película se exhibió en Sundance. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2017
Majewski retrata el gran condicionante en la obra de Brueghel: su contexto social y cultural. Una época oscura llena de miseria, pobreza y violencia como lo fue la Edad Media, concretamente, el final de la Edad Media, aspecto clave para comprender la producción artística del artista flamenco. El aspecto estético, acertado y sin concesiones, nos aproxima a la idea de que el arte es útil porque tiene la capacidad de trascender, de retratar o de condenar. Cinta donde se citan la vida y la muerte, especialmente esta última, para hacer reflexionar al espectador de un periodo clave en la historia de Europa.
gpiqueras