España España · Barbastro
Voto de koratgris:
10 de enero de 2016
Hace mucho tiempo, que no veía una película de este calibre, y eso que este año se salen las películas de lo buena que son, estos años ha estado un poco de bajón el cine, pero el 2015 ha resurgido con títulos como The revenant,Spotlight, Brige of spies,la posiblemente mejor película Carol,Joy..y un largo cartel.
También me ha sorprendido gratamente, que muchos actores de series renombradas, estén en estos peliculones,han visto el potencial del reparto de series y ponerlos en el cine.
Carol es un baile que crea el director para sus dos protagonistas. Los planos cortos,el arrastre de palabras en una frase,es espectacular.El porte,la elegancia de Cate es abrumadora,la mirada..todo, y Rooney tiene algo maravilloso en su mirada..queriendo descubrir todo...beber el mundo.
Soy una mera espectadora,pero el director ha hecho poesía con esta película..y muy basada,con algunos matizes, en el libro de Patricia Highsmith.
koratgris