Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de aticus:
9
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
2 de abril de 2008
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante todo un clásico de fácil visionado y ajustada duración, por lo que es una cinta aconsejable para todo tipo de público, incluso para aquellos que no estén acostumbrados al cine oriental y su ritmo pausado.

Un mismo acontecimiento en un frondoso bosque, el asesinato de un samurai y la violación de su esposa por parte de un bandido, es contado de manera muy diferente desde tres puntos de vista diferentes: el del bandido, el de la esposa, el del muerto (a través de una bruja) y el de un leñador, único testigo de los hechos.

Un formato que se ha repetido posteriormente en películas como "En honor a la verdad" o la reciente "En el punto de mira" (lo de contar diferentes versiones de un mismo hecho), pero que aquí no sirve únicamente para hablar sobre la verdad y la mentira, sino también sobre la propia condición humana, la bondad o la maldad del ser humano.

Una obra maestra, donde destaca la calidad narrativa que sólo tienen los más grandes, una musica y fotografía perfectas, y poderosas actuaciones.

Muy recomendable para iniciarse en el cine japonés.
aticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow