Argentina Argentina · Rosario
Voto de CanallonJoe:
Fantástico. Drama Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro y no humano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2018
En su ópera prima Lynch presenta una atmósfera surrealista, opresiva, incomoda, plagada de ruidos molestos y oscuridad. Esta obra de culto ha sido desprestigiada al tildarla de "inentendible" o "sin sentido", pero las situaciones anormales que vemos no son otra cosa que la forma en que el protagonista ve el mundo. Él es un tipo con graves trastornos psicóticos que recurre a la fantasía para tapar sus constantes pesadillas.
Es entonces cuando se entreveran sus pesadillas, fantasías y la realidad al fin. Realidad proveniente de una vida que nunca buscó tener y a la que se ve obligado a ceder. Pero todo ese conjunto abrumador que sucede dentro de la mente de "Erasedhead" no es acaso una situación cotidiana? Un hijo no deseado, un matrimonio por obligación, el sueño de fugarse de esa vida y no volver.
Me hubiera gustado ver este film con otra pantalla y otro sonido, pienso que la experiencia sería aún más inaguantable y podría sentirse esa presión a la que está sometido "Erasedhead".
Si nos pondríamos una vez en sus zapatos, todo tendría más sentido de lo que parece.
CanallonJoe

Últimas películas visitadas
Un été silencieux (TV)
2006
Stéphane Breton
No image
1983
Miguel Campos
Madison Beer: Selfish (Vídeo musical)
2020
Madison Beer, Jason Lester