Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Domino:
14 de septiembre de 2023
Escrita y dirigida por Christopher Nolan, ‘Dunkerque’ es una película de corte bélico del 2017, que narra los sucesos acaecidos en la evacuación de tropas ingleses y francesas en la ciudad portuaria Dunekerque, en Francia, en la segunda guerra mundial en el año 1940, la cual fue llamada ‘Operación Dinamo’.

La película fue narrada de diferentes puntos de vistas. El primero es un joven soldado ingles Fionn Whitehead, tratando de huir de los disparos de los nazis y haciendo lo posible para poder subirse a un barco y con el fin de salvar su vida. El segundo es el dueño de un pequeño barco Mark Rylance, quien es solicitado por el ejército para ir a Dunkerque y rescatar la mayor cantidad de soldados posibles. El tercero es un piloto de la aviación inglesa Tom Hardy que se muestra luchando con algunos aviones enemigos.

Con una fotografía y encuadres que nos hacen sentir partes de cada escena, y una banda sonora que nos ponen en suspenso de principio a fin, este no es un film que se enfoque mucho en sus personajes o que profundice en ellos, en sus historias o en los diálogos, ya que se pueden contar las veces que son pronunciadas algunas palabras por parte de los personajes.

Esta se centra más en la lucha y la misión, que simplemente consiste en salir como de lugar del puerto francés y sobrevivir al ataque de los nazis. Poniendo a prueba el carácter de hombres o niños que ante el miedo y el peligro de perder sus vidas no dudarían en dejar un aliado o compañero atrás.
Domino