Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Domino:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
12 de noviembre de 2023
Dirigida por Steven Spielberg y escrita por el mismo junto al dramaturgo y guionista estadounidense Tony Kushner. Basada en gran parte en la vida de Spielberg (el nacimiento de su amor por el cine, la transición de la niñez a la adolescencia y luego a la adultez, su relación con sus padres y como es crecer en el seno de una familia judía).

Sammy Fabelman (Gabriel LaBelle) siendo todavía un niño pequeño, es llevado al cine por sus padres Mitzi Schildkr (Michelle Williams) y Burt Fabelman (Paul Dano) y este queda impresionado con la película, luego animado por su madre comienza hacer pequeñas películas en casa con la cámara de su padre, lo que hace que el niño valla fomentado su amor por este arte mientras crece.

En general una película muy completa, con su dosis de drama y su toque de humor, algunas buenas actuaciones, que la hacen amena y divertida, y una escenografía fiel a su época.

Lo que no terminó de encajar fue la actuación de Williams, la sentí muy exagerada y escandalosa, casi rayando en lo sobreactuado.

En cambio, Judd Hirsch aunque su participación en la película fue muy corta, en su papel del tío Boris Podgormy fue una de las mejores cosas del film.
Domino