Voto de Dasaju:
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
3 de octubre de 2020
Era la década de los 40, el mundo del cine había evolucionado gracias a lo que el viento se llevó, el séptimo arte se considero la mejor forma de adaptar un libro. Todo iba viento en popa y de repente aparece Orson Welles, el genio definitivo del cine y uno de los mejores actores de la historia, Ciudadano Kane ha cambiado el cine para siempre. Su estructura ha sido copiada hasta la saciedad pero nunca la han podido igualar, esta película fue uno de los primeros ejemplos de la grandeza del cine y una futura guía para los directores del futuro.
La película es muy original, nadie en su momento se atrevió a filmar un filme con estructura no lineal con semejante maestría. Cada minuto de Ciudadano Kane es oro, de lo mejor que ha dado el cine en toda su historia y la obra cumbre del grandísimo Orson Welles, él es único y nadie puede negar el talento de Welles a la hora de contar una historia.
Todo en esta película es perfecto, nunca me canso de verla y está en mi top de mejores películas de la historia.
Dasaju