Voto de Rolotomasi:
Acción. Thriller Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
Esta es la enésima revisión de Luc Besson con respecto a la misma historia. En los 90 nos trajo "Nikita", en los 2000 "Colombiana" (esa secuela bastarda de "León" -como Luc no disponía de los derechos del personaje no pudo utilizar a Nathalie Portman-), en 2014 "Lucy" y ahora nos llega "Anna". Y la verdad es que la fórmula sigue funcionando.

Cambian los tiempos, pero la esencia de la asesina entrenada aún entra bien por los ojos. No depara grandes sorpresas la trama, pero la forma de contarla es tan dinámica que los 120 minutos que dura se pasan volando. Tiene un buen ritmo, gran fotografía, unas interpretaciones un poco sosas (eso en el debe) y unas coreografías de peleas muy curradas.

Pero como no todo funciona en la peli, también hay que decir que Shasha Luss -la protagonista- no tiene demasiado carisma. Es una chica mona pero le falta un poquito de personalidad. Lleva el peso de la película pero sin enamorar. Digamos que es simplemente una actriz correcta, ni buena, ni mala.

Y de entre la morralla de cine de acción que nos llega cada año, al menos "Anna" tiene el don de entretener. (Teniendo muchas similitudes con "Gorrión rojo" ésta me ha gustado bastante más y me parece menos pretenciosa y arrogante).

Una pena que nunca hayamos podido disfrutar de esa secuela esperada de "León" con una Matilda ya convertida en mujer.
Rolotomasi