España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 4 puntos:

1) Para entenderla hay que aceptarla, del mismo modo que aceptamos que un hombre que viene del planeta Krypton tiene super-poderes en la Tierra, en el amor todo es posible y por gracia o desgracia, hay muchas relaciones de amor tóxicas, amor-odio, amor orgulloso, amor en la distancia, amor suicida, amor incomprendido, etc; y de este modo en el mundo histriónico que se nos presenta, esta es sin duda una gran película de amor.

2) Si bien los más crueles son los niños hay que saber que poco te importa el mundo que te rodea cuando estás enamorado y si en los distintos tiempos de la película, uno puede llegar a odiar el comportamiento de esta singular pareja, no es suficiente como para mirar hacia otro lado y no reconocer lo que se nos presenta, una película original, llena de crispación y sobre todo de un amor de leyenda..

3) Compararla con Amélie, es como compararla con Mortadelo y Filemón, colores llamativos, sí, los tiene, profundidad de campo, sí, la tiene, relieve visual, sí, también, efectos estrambóticos, por supuesto, pero es que los recursos en el cine, son para todo el cine, no para una solo película.

4) Entre líneas, esta película hay que entenderla entre líneas, porque no hay mejor moraleja en una película de amor que aquella que durante todo el metraje te está diciendo: si amas a alguien, no pierdas las oportunidades que te brinda la vida, porque ni el miedo, ni el orgullo, ni el dolor deberían pararte cuando el amor es de verdad.

CONCLUSIÓN:
Muy buena y si tras verla no te gusta, no le eches la culpa a la película, será que no eres tan romántico como piensas o peor, serás de los que aceptan Superman sin entender que el cine es cine y cada planteamiento gira en torno a la realidad que se nos presenta, no a tu realidad.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Por un puñado de besos, Los amantes del círculo polar, Solteros, Closer, Two lovers y Olvídate de mí.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic