Voto de Santuyumi:
Comedia "Viejos Amigos" narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao.
Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2015
Una película que reivindica a la tercera edad. No hay duda que es divertida por momentos y que me hizo soltar algunas carcajadas pero hasta ahí nomas. No me emociono ni me trajo nostalgia. Una comicidad no muy bien lograda. Estos ancianos hablaban más lisuras que otra cosa y las experiencias que pasaron realmente no me los comí. ¿Por qué las películas peruanas carecen de innovación? Pareciera que la realizan sin un plan previo y que durante su desarrollo van surgiendo la lluvia de ideas, algunas quedan otros no; sin embargo, la mayoría no tienen coherencia y así se limita a los insultos y a las risas fáciles. ¿Cuándo habrá una al menos con un humor inteligente, digo? No obstante, no la odie, me divertí como dije, pero también se me hizo larga a pesar de su hora y media de metraje. ¿Puntaje? Su merecido 5.75.

PD. A destacar el breve homenaje a las viejas glorias del fútbol peruano y al verdadero hincha que veía el fútbol como una fiesta y una oportunidad de reunirse con los amigos recreando las jugadas, los hechos más insólitos del partido o simplemente para hablar de la vida: las viejas tertulias. Pienso que es una película infaltable para cualquier hincha del Boys y posiblemente la única nostalgia que le producirá sera recordar aquellas épocas doradas de su querido equipo rosado.
Santuyumi