España España · Barcelona
Voto de dedecuac:
Drama. Comedia Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2008
Una película que te deja con un sabor inclasificable, adornada con una estética impresionante. Está tan adornada que vale la pena verla sólo por quedarte con la estética, como si cada fotograma fuese un cuadro en un museo. Personajes como el niño que canta le dan una estética que me recuerda en cierta manera a Blade Runner. Oscura, detalladamente cuidada, impactante.
Otro aspecto a destacar son los estúpidos razonamientos de Albert y las cosas absurdas que cuenta en la mesa. Y cómo pasa de él su mujer, y cómo se fija en su futuro amante por una tontería como llevarse un tenedor vacío a la boca. Y vaya escenario la cocina... Espectacular, vaya pedazo de atmósfera más confusa que tiene esta película.
Eso sí, es un plato fuerte y a muchos les disgusta sólo con probar la primera cucharada.
dedecuac