España España · MADRID
Voto de TORI:
11 de octubre de 2010
Enterrado (Buried):
Se trata de una película que parte de una premisa muy atractiva a la vez que arriesgada. Plantearse un “largo” que nos muestra el sufrimiento de un ser humano ante una de las mayores torturas que existen, y solo eso, es harto complicado y requiere tanto por parte de la dirección como de los guionistas una evolución o desarrollo a lo largo de la película que se pueda transmitir a nuestro protagonista para hacerla real.
Con esto, los primeros 10 minutos son decentes y la sensación de angustia crece por momentos, buenos movimientos de cámara e iluminación. Pero a partir de ahí se estanca, comienzan a sucederse diálogos y situaciones realmente estúpidas.
Llegados a este punto ya solo esperas que el protagonista lo de todo, y lo hace pero dentro de sus limitaciones y de las del guión.
La interpretación de Wilder dentro de la broma que es el asunto, es lo mínimo exigible y consiguió que en ciertas partes del metraje no me hundiese de vergüenza en la butaca por lo que estaba oyendo, otras muchas no lo podía evitar, simplemente miraba el reloj para ver cuanto quedaba, si se moría…o no, y me salía de ese bodrio.
A los 20 minutos me faltaban cosas y sobretodo reacciones en el personajes (para sufrir con el, ponerme en su piel). También me sobraban muchas otras, y a la hora de película ya pensaba que todo era posible y que unos aliens se me iban a llevar al bueno de Wilder, o algo así….
Película sosa y con unos diálogos que no influyen ni en la historia, ni en la degradación de nuestro protagonista... pero nada. Se trata ha tratado simplemente de ir acumulando acontecimientos absurdos.
¿De verdad alguien en esa situación no se caga? , literalmente, o… Le da un jodido ataque, te tiembla todo supongo…, en definitiva, te pasarían cosas muy chungas, alucinaciones etc., etc., etc.…
Ya no me creía nada y no entendía como la mente de Rodrigo Cortés y sus compinches habían perpetrado tal aberración, y lo peor de todo, lo bien que la habían vendido.

La banda sonora: Solo puedo decir que a lo largo del metraje cumple de manera justita, y que el tema escogido para acompañar los créditos finales es simplemente lamentable.

-Los tentáculos del señorito Cortés habían logrado en la primera semana de su estreno en USA que esta película tuviese un 8,2 en FA, y qué decir de los críticos, rendidos ante ella, yo diría comprados, y eso es lo que creo en definitiva, que se altera todo para que pierdan los menos posibles en este gran negocio que es el cine.-

-Siguen en Spoiler detalles esenciales de la trama-
TORI