Voto de Caith_Sith:
Animación. Aventuras. Fantástico Adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión homónima. Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas... no porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones, decide que va a ... [+]
15 de octubre de 2008
Si hubiera visto esta película hace un año tendría que haber dicho que en España sólo hacemos mierda y que debería caérsenos la cara de vergüenza por invertir cantidades de dinero exageradas en bodrios como "Pérez, el ratoncito de tus sueños", "El guerrero sin nombre" o "Gisaku". Ahora, por suerte, al menos tenemos la brillante "Nocturna" como ejemplo de cómo debe hacerse un film animado, así como la interesante "De profundis". Ambas nos sitúan en un nivel bastante bajo dentro del sector animado global, pero al menos tenemos 'algo'.

Francia, sin embargo, lleva muchos años a la cabeza de la animación europea con películas más que meritorias, y muchas de ellas llegan casi, casi por casualidad. "Dragon Hunters" es la última en sumarse a una lista de films cuidadísimos a nivel técnico. En esta ocasión, tenemos unos fondos foto-realistas que encajan perfectamente con la estética de los personajes, simple pero atractiva, y unos efectos de luz y ambientales que no tienen mucho que envidiar a gigantes como DreamWorks o Pixar. Todo esto es un trabajo de 10, asombroso, y por tanto es una pena que la historia esté tratada de forma tan superficial.

Quizá por el hecho de proceder de una serie de televisión o, quien sabe, por vagancia por parte del equipo de guionistas, únicamente tenemos un argumento funcional que nos presenta a dos cazadores de dragones y su necesidad de aceptar una misión a priori imposible. Hay moralina, hay un regreso a los lugares comunes del género y también tenemos momentos un poco pastelosos. Pese a todo, como fan de la animación no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante lo que ha logrado un estudio con dos duros y mucho talento y que, de nuevo, vuelve a dejar en evidencia al cine que suele salir de nuestro país. Si nos tomásemos un poco más en serio el género, no lo maltrataríamos con vómitos como "Pérez". Así que nada: si os gusta la animación, recomendada.
Caith_Sith