Voto de Caith_Sith:
Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Boog es un oso grizzly domesticado que vive con su cuidadora Beth y que está feliz a pesar de no vivir en el bosque, como los demás osos. Pero todo cambiará cuando conozca a Elliot, un ciervo salvaje de lo más parlanchín al que un malvado cazador ha atropellado dejándole sin un cuerno... (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2006
Pese a ser un enamorado de la animación empieza a cansarme que, mes tras mes, las compañías lancen nuevas cintas similares a las de sus competidoras, como intentando aprovecharse de un filón demasiado quemado. "Colegas en el Bosque" es la primera apuesta de Sony dentro del género de la animación digital y, en ese campo, se han salido.

Técnicamente la cinta de Allers, Cilton y Stacchi es sublime. Cuenta con un acabado espectacular, efectos como el pelaje de los animales ondeándose al viento, las espigas de trigo moviéndose de forma natural, ágiles giros de cámara, etcétera, consiguen sorprender un montón tratándose de un primer trabajo.

Desgraciadamente nada acompaña: La historia es tópica, la clásica donde dos bichos que no tienen nada que ver se hacen amigos sí o sí, y al final... bueno, al final para eso. Sí. Exactamente eso. Y el ambientarla en un maldito bosque no ayuda demasiado, ya que en las formas sigue siendo un calco a cintas como "Madagascar", "Salvaje", "Vecinos Invasores" e incluso otras de animación tradicional como "Hermano Oso".

Con un doblaje horroroso en su versión española, sólo puede destacarse la técnica en una película que no sorprende ni mucho menos a estas alturas. Junto con "Salvaje", la cinta de animación digital más floja de lo que va de año, bastante lejos de producciones como "Ant Bully", "Cars" o mi preferida de 2006 "Monster House".
Caith_Sith