España España · madrid
Voto de pio:
Drama Adaptación del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra las consecuencias del fundamentalismo religioso en la vida real. En 1986, el imán Jomeini está a punto de asumir el poder en Irán. Mientras tanto, el periodista francés Freidoune Sahebjam (Jim Caviezel), gracias a una avería de su automóvil, llega a una aldea, donde la joven Zahra (Shohreh Aghdashloo) le revela algo que sus vecinos tratan de ocultar al mundo: la verdadera ... [+]
9 de diciembre de 2012
“La verdad de Soraya M”, me ha parecido una película tan interesante como dura y necesaria. Tiene ritmo y transmite lo que quiere transmitir: Un extraordinario alegato contra la lapidación de la mujer en Irán, fruto del fanatismo e integrismo religioso. La película desprende autenticidad y verdad como su propio título indica.
La fotografía es bonita (aunque un poco de postal) y el casting es de una enorme solvencia, capitaneados por las dos protagonistas femeninas: tanto Shohreh Aghdashloo como Mozhan Marnò. La banda sonora es maravillosa.
Es una pena que no haya tenido una mayor divulgación, pues la peli es de obligada visión.
pio