Voto de Heladoscuro :
Ciencia ficción. Comedia. Drama. Intriga Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2022
Las mujeres perfectas de stepford ha tenido dos adaptaciones en cine de la novela de Ira Levin, autor de otra novela de prestigio como es Rosemary's Baby. La primera película se estrenó en 1975 con la actriz Katharine Ross y ahora tengo ante mis ojos la nueva versión de The Stepford Wives (2004) protagonizada por la sobresaliente y notable actriz, Nicole Kidman. La ciudad ficticia de Stepford es el lugar elegido por Joanna y su marido Walter para empezar una nueva vida, un lugar de ensueño donde todas las mujeres son hermosas y perfectas esposas con sus maridos. Frank Oz, director afamado por sus entretenidas y divertidas comedias, hace acto de presencia tras la cámara una vez más para ofrecernos este brillante remake. Unos dicen que la primera película es mas chispeante, que tiene más gracia y salero que la nueva adaptación, pero el filme de Frank Oz sobresale por sus efectos especiales y resalta por su maquillaje y vestuario. Lo que sucede con la original de 1975 es que creó una gran expectación de la obra literaria y la nueva versión de 2004 está mas inclinada a suscitar sobre temas inapropiados cuestionando situaciones sociales. Yo me quedo con la película protagonizada por Kidman y por todo su reparto, que es extraordinario de la A a la Z.
Heladoscuro