Voto de Heladoscuro :
Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Acción. Drama. Intriga Miniserie de TV (2022). 4 episodios. En un mundo élfico, 1200 años antes de Geralt de Rivia, se fusionan los universos de los monstruos, los hombres y los elfos... y aparece el primer brujo de la historia.
11 de marzo de 2023
The Witcher : Blood Origin es una serie de ficción del género fantástico, que gracias a libros y videojuegos está en ininterrumpida ampliación y difusión. Estrenada en Navidad por la plataforma Netflix en 2022, es una serie precuela ocurrida antes de The Witcher, en concreto mil años antes del personaje que interpretó Henry Cavill. En esta ocasión, la saga del brujo nacida de la mano del polaco Andrzej Sapkowski, nos cuenta mediante cuatro capítulos, como se fragua todo aquello que ya estaba concebido pero no nos contaron. La dirección que toma Blood Origin es sobre la edad dorada de los elfos, donde el conflicto era habitual entre facciones y que desató el caos y la sed de poder entre naciones. Aquí podremos ojear como la plataforma Netflix modifica a su antojo y gusto una historia extraordinariamente modélica, comenzando sin fuerza alguna y proyectando lo mejor en su tramo final, sin llegar a ser fruto de gran heroísmo ni realizando una poesía digna de hechos legendarios. Su poca veracidad con los libros es inexacta, no conteniendo en cuatro episodios lo más llamativo y resumiendolo todo en una corta serie que no atrae la atención necesaria por su poquísima relevancia y su barato aspecto narrativo. Los elfos, esa raza humanoide que destacan por su longevidad, caen aquí como moscas en una lucha continental por ver quien manda, un reino en declive que progresivamente pierde fuerza como Blood Origin. La serie no ofrece la continuidad y la permanencia en la grilla de programación, porque no es que sepa a poco, es que no aporta nada al brujo y cazador de monstruos en este mundo de fantasía.
Heladoscuro