Voto de Heladoscuro :
Acción. Thriller Leo Kessler (Bronson) es un cínico policía de Los Ángeles que le sigue la pista a Warren Stacey (Gene Davis), un maníaco homicida que se desquita de las mujeres que lo rechazan asesinándolas. Cuando Stacey es puesto en libertad, Kessler se encarga de crear pruebas suficientes para encerrarlo de por vida. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2024
Bronson en otro papel de hombre rudo y áspero, que no ceja en encarcelar o eliminar a los peligrosos de a pie que incumplen las normas establecidas. El director de esta película, J. Lee Thompson murió solo un año antes que Charles Bronson, pues trabajaron juntos en varios filmes siendo Kinjite : Prohibido en Occidente de 1989 su último film en conjunción hasta el fallecimiento del realizador. Bronson y Thompson nos dejaron varias joyitas de estilo suspense e intriga como Al Filo de la Medianoche (10 to Midnight, 1983), donde un propenso sujeto hace de las suyas y en el que Leo Kessler (Bronson) le seguirá el rastro para frenar y atajar al fulano de turno. Kessler y su socio encontrarán similitudes en los casos que investigan del canalla al que persiguen, confirmaciones muy cercanas a su flanco familiar y que tocarían su asunto más personal y allegado. El bajo presupuesto del filme no borraría la leyenda ni la presencia de un tipo como Bronson, con sagas como Death Wish o películas como Los Siete Magníficos o La Gran Evasión, llegó a convertirse en un protagonista de carácter heroico, en todo un mito para sus seguidores que se acogen para deleitarse con su extensa filmografía de más de cien filmes. Bronson tuvo sus últimos papeles en Familia de Policías interpretando a Paul Fein en telefilmes policíacos, lo que no quita que fuera beneficioso para el actor estadounidense con casi 80 años. En fin, película policial cargada de morbosidad, exagerada crueldad y su ápice de dramatismo que no queda en nonada para el lucimiento de Charles Bronson, en un papel más que le viene a la medida y expresar asimismo que este caballero sabe bien cargar con cualquier hilo argumental que se propusiera.
Heladoscuro