España España · Burgos
Voto de wayans:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
13 de septiembre de 2020
Es sorprendente cómo a veces un segundo visionado de una película puede cambiar tu punto de vista sobre la misma. Hace años tuve la oportunidad de ver esta obra en La 2 un viernes por la noche y me pareció una modesta película de ciencia ficción entretenida pero sin nada a destacar.

El coleccionismo y la posibilidad de verla en versión original me han hecho redescubrir una notable obra futurista (en algunos momentos me recuerda a "Atmósfera cero" de Peter Hyams salvando las distancias) con una sorprendentemente buena interpretación de Charlton Heston (no es mal actor pero tampoco es de los mejores a pesar de su extensa e interesantísima filmografía), una correcta pero breve intervención de Joseph Cotten, así como la estimulante presencia de la bella Leigh Taylor-Young y del gran secundario Chuck Connors, que suele hacer de malo y al cual tenía algo olvidado.

Sin embargo, las escenas más memorables vienen a cargo del grandísimo Edward G. Robinson, uno de esos actores que nunca fue premiado (excepto de manera honorífica), pero que merece todos los elogios por una filmografía brillante, y que cerró su trayectoria con una interpretación emotiva y una escena final antológica.

Una de las últimas grandes películas de Richard Fleischer, capaz de lo mejor (Los vikingos, Los estranguladores), y de lo peor (El guerrero rojo o Che!) en su extensa filmografía.
wayans