España España · Vilafranca del Penedès
Voto de miquelillu:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2015
A decir verdad, yo no consideraría esta cuarta entrega de ''Scream'' como un ''remake'' de la saga, porque aunque los personajes principales están encarnados por actores más jóvenes y los viejos conocidos se quedan con pocas intervenciones (pero no por eso dejan de ser relevantes), se tratan temas relacionados con su predecesora y el argumento es prácticamente igual al de la cinta de 1996, excepto por un final que la diferencia de las otras secuelas de la película original, ya que en él su director nos mete en una lucha entre los personajes modernos y los anticuados y nos mantiene interesados por saber cómo concluirá esta última entrega.

A pesar de todo, debo mencionar que la película sigue mostrando más de lo mismo antes de sus últimos 20 minutos, pero aún así no decepcionará a los seguidores de la saga, pues contiene su dosis apropiada de violencia y humor, y además soluciona bastante bien el tema de saber quién se esconde en esta ocasión tras la máscara del asesino.

Sin embargo, reconozco que llega un punto en el que las muertes son cada vez más ridículas y en el que uno sólo desea que la película acabe, pero todo eso cambia con su ya mencionado final, que deja pegado a la butaca, aunque la secuencia de cierre ya nos la conozcamos. En fin, una entrega bastante digna que conserva el espíritu de la primera, y que puede que después de ella sea una de las ''mejores'' de la saga.
miquelillu