Voto de Havezethario:
Animación. Fantástico Era un mundo donde dos pueblos eran grandes enemigos: Los Pyross y los Hydross. Para los Pyross, que eran adoradores del sol y dependían de él, el agua significaba muerte y desolación: les quemaba. La estación lluviosa también suponía la agitación de los dragones. Los monstruos se acercaban furtivamente a sus cuevas en Orfalaise e incluso mataban a algunos de ellos. Cada día esperaban los signos de la estación seca. Cuando el sol ... [+]
5 de julio de 2011
Me llamó la atención esta película de animación cuando la encontré en un vieoclub, pero no la ví entonces. Recientemente me puse a buscar películas de animación europeas y dí con esta, y me acordé. Y tras leer algunas opiniones de por aquí, la tomé con cierto recelo pero con disposición a pasar un buen rato.

Pues bueno... no es aburrida, pero perdérsela no supone perderse nada.

Su premisa, a pesar de ser un refrito, podría haber dado de sí para una película bastante mejor. Pero la dirección (más que la animación en sí) y el guión no ayudan a que el meollo se acerque a lo que podría ser. Entre otras cosas, trata a los personajes de forma puramente esquemática y sin gran inspiración para hacerlos espontáneos. No llega a ser una película emotiva como cuento de amor y amistad. Ni siquiera cumple mucho como película de aventuras.

La animación y el diseño de personajes, paisajes y escenarios están bastante inspirados, pero las escenas de acción (duelos de espadas, persecuciones, etc) deja mucho que desear. Curiosamente, acorde al mensaje de la película, el dibujo mezcla colores cálidos para presentar a los Pyross y fríos para representar a los Hydross, pero cromáticamente no inciden el uno sobre el otro de forma radical.

Lo que más me ha gustado, el diseño del medallón del protagonista que también sale en el cartel y la carátula de la película.
Havezethario