Argentina Argentina · Córdoba
Voto de dariospadafore:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de abril de 2020
Nunca había visto una película de esta directora; no me pareció nada del otro mundo pero la tendré en cuenta.
Nunca había escuchado sobre los disturbios de Detroit en el 67 y a modo informativo e ilustrativo la película ha cumplido su función. Pero se podría haber abarcado más ampliamente lo sucedido, aquí sólo se relata una de las historias que pasaron de manera muy extensa y repetitiva. Creo que falla el guión al centrarse en un solo hecho habiendo tantos por contar.
La dirección "nerviosa" como le han llamado muchos, me pareció correcta.
Las actuaciones muy buenas, tanto las de los músicos como la del policía blanco.
La ambientación genial, realmente sientes que estás en los 60.
Buen drama y momentos de tensión y violencia, aunque no la vería otra vez. No es una película que recomendaría pero no está mal.

Algunas cosas sorprendieron; sigo en spoiler por si acaso.
dariospadafore