Voto de La Mente Maestra:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2016
En uno de sus mejores trabajos, David Cronenberg nos sumerge en una historia traumática, donde un descuido científico ocasiona un terrible fenómeno. Esta crítica al afán creacionista humano y su deseo de cambiarlo todo, resulta ser terrorífica y desesperanzadora, nos hace cuestionar nuestros ideales y ponernos en el lugar de los personajes.

Lo que al principio parece ser un éxito científico: lograr un medio de transportación y luego mejorar la capacidad humana, termina siendo una terrible pesadilla. Seth (Jeff Goldblum) se cuestionará si seguir viviendo como un mostruo y Veronica (Geena Davis) si seguir amándolo. ¿Qué harías si estuvieras en el lugar de ellos? ¿Te suicidarías? o ¿matarías a la persona que amas?

The fly es el remake de la versión homónima del año 1958, con un guion modificado por el mismo director. Indiscutiblemente esta segunda versión es superior a su antecesora y con creces por unanimidad.
La Mente Maestra