Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
13 de agosto de 2008
Spielberg estuvo unas cuantas veces nominado al Oscar, pero nunca ganaba, eso fue hasta que realizo esta obra. Es su retrato del holocausto judío de los nazis, de uno de los hechos mas trágicos de la historia de humanidad, aunque ese fue el contexto de la historia, porque en lo central se quiere contar la historia de Oskar Schindler, un ambicioso empresario alemán que en un principio quiere volverse millonario a costa de los judío, aunque después cambia su forma de pensar. Esto es lo que se presenta en la película, donde el director en ningún momento deja de mostrar los horrores hicieron los nazis, una crueldad que no deja indiferente a nadie, que imposible no sentirse conmovido por todas las penurias que sufrieron los judíos, cosas que si ocurrieron, y lo digo por que todavía existen tipos que ponen duda la veracidad de estos hechos, algo que a mi me parece increíble.

Hace mucho tiempo que el señor Spielberg ya nos había demostrado su gran capacidad para dirigir, sea películas de entretenimiento, o como es en este caso, obras mucho más serias y dramáticas. Su talento para realizar obras de gran calidad es algo que estoy acostumbrado, y aquí no fue la excepción, nuevamente me cautivo con su gran dirección, unidos a un magnifico guión, bella música, esa fotografía en blanco y negro que fue notable, el montaje, el vestuario, la dirección artística es extraordinaria. Mención aparte hago para las actuaciones, fueron maravillosas, tanto el trabajo de Liam Neeson y Ralph Fiennes, especialmente este segundo, aunque no me olvido del resto del elenco que también hicieron un buen trabajo.

Fueron tantas alabanzas y buenas críticas que ha recibido el film, todas ellas muy acertadas, y todos esos Oscar que gano, tanto por Mejor Película y Mejor Director, que por supuesto fueron totalmente merecidos. Es una gran película, que vale la pena verla.
criszor