España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
25 de enero de 2012
Y es que así habría ganado en credibilidad la historia. O simplemente no diciendo que la gente viene de Madrid, porque en 20 minutos se presentan todos en el teatro romano, y eso cuesta de digerir. Porque todo lo demás nos lo podemos creer, porque te lo curras muy bien explicando y desguazando el por qué no se puede mover a Roberto de allí, como para que caigas en el fatal error de hacer creer a España entera que Madrid dista de Cartagena una horita, cuando son 4.

Por lo demás, me gustan en general todos los actores, excepto José Mota. Pero no es mi caso el de los demás (piensan que es un personaje cómico), sino que desde su papel dramático, no transmite la tristeza y ruina que ese personaje lleva consigo. Es una actuación normal de un personaje que aparentemente es normal, como cualquiera de los 5 millones de parados de nuestro país. No emociona José Mota, y sí y mucho la película.

Tejero está inmenso (es un cómico, pero hace su papel de hijo puta muy, pero que muy bien).
Hayek está muy bien ("mira que pedazo de mujer tienes, jajaja")
Galiardo está muy bien también, como alcalde.
Portillo aceptable, nos transmite emoción.
El guardia de seguridad que acompaña a Roberto, también muy bien.
Y bombazo del hijo Gótico de Roberto, y sus gags.
CHIRU