España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
25 de enero de 2015
Conocer a Annie Hall en un partido de tenis, y encontrártela después con esas pintas de chica empollona que está metida demasiado en su mundo, no cabe duda, hace que te enamores de ella.

Me encanta el pasaje cuando ella quiere irse a vivir con él, y él le dice que es mejor para su psicología como pareja que mantenga la casa “no lo utilizas, pero sabemos que está ahí”. Woody describe como nadie lo que son los entresijos de las parejas, probablemente después de haber tropezado mucha veces en la misma piedra. “Si vamos a salir juntos deberías leer este libro…” Muchos quisiéramos poner los puntos sobre las íes al comienzo de cada relación, pero “amar es sufrir, para sufrir no ames, si no amas sufres porque no tienes amor. Por lo que vivir es sufrir.” Sencillamente genial.

El momento de los dos en el psicoanalista, cada uno en el suyo, es memorable. Cómo cada uno ya va por diferente camino. Ella ya no es la misma persona que cuando se conocieron. Él la ha enseñado a vencer sus miedos y ganar sus pequeñas batallas.
CHIRU