Haz click aquí para copiar la URL
España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
10
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
6 de marzo de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha golpeado esta película de una manera apacible. Había leído sobre la situación en la RDA durante la guerra fría, pero verlo con mis propios ojos me ha hecho tambalear. Cómo unas ideas políticas basadas en el socialismo y comunismo se pudieron pervertir de esa manera.

El comienzo de este lienzo es brusco y original. Os lo aconsejo, no leáis sinopsis de películas. Llegad vírgenes, os lo agradeceréis a vosotros mismos. La primera gran victoria sobre mis expectativas ha sido descubrir que está basada en la antigua, y desaparecida, República “Democrática” Alemana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CHIRU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow