España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Musical. Romance Carmela, la hija de Juan Simón, se enamora de un actor que rueda una pelicula en el pueblo y que le promete hacerla actriz. Sin embargo, Carmela, en Madrid, acaba por dedicarse a la vida facil. El ahijado de Juan Simon, Antonio, se presenta y gana un concurso radiofónico con la magia de su voz. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2009
Como reflejo de la vida rural de aquellos años aún duros de postguerra no está mal, pero a mi entender peca de cobarde y propagandístico a más no poder. Está claro que si la hubiera cogido Buñuel pues le habría dado otro aire, de eso no cabe duda. La actriz protagonista María Cuadra, representa muy bien la inocencia de una pueblerina de aquella época, el padre como enterrador está fantástico, como sacado del mismísimo pueblo y el galán, pues deja mucho que desear, la verdad es que totalmente prescindible, a mi entender.

Por otro lado, Antonio Molina está formidable en la actuación, transmitiendo su amor por ella desde la humildad, y para los seguidores de su copla, pues aquí tienen un muy buen regalo.
CHIRU