España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2017
Me gusta que Edmund Goulding nos presente a Larry, en voz en off, como “la mejor persona que he conocido”. Esto nos crea una expectativa inmensa hacia una buena película, que se avendrá en el futuro. La pasta de la que está hecha Larry, narrada en el año 1946, en aquellos Estados Unidos, es de una valía regocijadora. Sus exótico viajes a París y, sobre todo, a la India, me han sorprendido para bien.

Tiene mucho que ver con “La Loba”, película de anterior visionado de servidor. Elijo las películas en función de las recomendaciones de mis almas gemelas, y no sé si tiene algo que ver, o ha sido simple casualidad. La mísera condición humana vuelve a relucir aquí. Isabel comete un crimen, no muy difícil de creer, para los que llevamos ya algún tiempo campando por las praderas terrestres. Somos capaz de todo por egoísmo.

Me gusta la charla que tiene con el monje hindú, sin duda lo mejor de la película. Aunque, quizá sea deformación profesional, el personaje que más me atrae es el del escritor: W. Somerset Maugham.
CHIRU