Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
3
Intriga Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Antes de hacer Spiderman y justo después de hacer una peli con Costner y una obra maestra como es Un Plan Sencillo, Raimi hizo una película clásica de pueblos, gente que se conoce y un asesinato.

Clásica no por la manera (esto se acerca más a un telefilm) sino por lo rutinario del asunto (y cuidado que viene del tipo que hizo una trilogía completamente inusual).

Y falla. No es un completo miss (piensen en el PEDAZO DE REPARTO que tiene entre manos) pero es un filme FLOJO, ENJUTO y que sinceramente se ha visto mejor en muchas otras ocasiones.

Una protagonista interesante que sin embargo está limitada y lastrada por el guión y sustos fáciles (en ningún momento se llega a ver lo que puede llegar a hacer o como sus poderes podrían traerle problemas), una trama endeble (bastante similar a Twin Peaks, pero con visiones a preferencia del guión para evitar desmantelar al asesino demasiado pronto) y una parte de abogados que es entretenida y que cuenta con el gran Michael Jeter en un rol en el que uno querría ver más.

Y el filme tiene un selecto grupo de secundarios que no vale mucho (Swank está DESAPROVECHADÍSIMA, Ribisi no hace más que hacer otro de sus extraños personajes, Reeves con piloto automático) para evitar entrar en los GRANDES PROBLEMAS que alguien puede tener si fuese capaz de ver lo que hacen las personas.

El pueblo tampoco forma parte de la historia, es otro pequeño pueblito americano, todos se conocen y la mierda sale por todos los lados. Ni siquiera se ve una gran conmoción por la muerte de Katie Holmes en todo el pueblo, únicamente por sus familiares y allegados.

Gracias a dios no dura mucho y al final si consigue algo de interés. Pero vamos que es UN PATINAZO EN TODA REGLA.

Aunque eso sí Cate Blanchett y Kinnear de notable alto. Ambos más que competentes.

El resto nada de nada. Ni innova, ni plantea preguntas al espectador.

Cosa que duele que ocurra con alguien tan creativo como Raimi, para ser sinceros.
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow