Voto de Nadaqueperder:
Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
1 de abril de 2024
Se echa en falta parodias como estas en las que los gags físicos no son todo golpes y caídas y en la que las gracias no se limitan a bromas escatológicas.

¿Por qué gana una película como estas en el género de parodia?

Muy sencillo, porque lo hace desde el respeto y el conocimiento al material que parodia. Los personajes, tanto el que se parece a Sherlock Holmes como los homenajes a Agatha Christie y por ende Raymond Chandler son trabajados.

Hay un entretenimiento constante, actores en su mejor momento (Alec Guiness está excepcional) y unos personajes acertados que se tratan desde el respeto y la admiración.

Chistes ingeniosos en una situación única que consiguen hacer un filme ameno. No suelo ser fanático de las parodias, pero las cosas como son, aquí hay AMOR por un género que tiene sus fallitos.

Un placer.
Nadaqueperder