Voto de Nadaqueperder:
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
3 de marzo de 2024
La película de El Lobo, no era gran cosa. Aunque era una película entretenida pero no sabía muy bien lo que contar.

En caso de GAL, la cosa va a peor. Añaden más personajes, más tramas y la cosa se descontrola hasta el punto de que (y esto quitando que los nombres reales no aparezcan) el espectador pierde el interés y que todo parece forzado y con escenas totalmente innecesarias.

Esto ya lo han dicho el resto de críticas, pero desde luego que Jordi Mollá, está prácticamente criminal, sobre todo una escena con Natalia Verbeke en la que se pone a gritarle y parece una parodia mala.

¿El resto? Personajes poco depurados, caricaturas menos trabajadas y un retrato excesivamente generalista de una historia que probablemente podría haber conseguido un mejor resultado.

Sinceramente, Lobo capta diez veces mejor la esencia y el entretenimiento que este producto.

Y lo siento, pero honrar la figura de estos periodistas en vez de también ser críticos con esa profesión...es algo que resta credibilidad al filme.

Y las actuaciones (y no solo Mollá) poco inspiradas.
Nadaqueperder