Voto de Nadaqueperder:
Romance. Comedia Zack (Freddie Prinze Jr.), el chico más popular del instituto, ha sido abandonado por su novia, una joven siempre dispuesta a trepar socialmente. Tras la afrenta, intenta impedir por todos los medios que ella sea elegida la reina anual del instituto y, para ello, apadrina a otra candidata, a la vez que apuesta con un amigo que una chica anónima puede convertirse en la reina de la fiesta de graduación con el adecuado cambio de imagen. La ... [+]
30 de mayo de 2021
La película fue un boom en su momento. Incluso se dice que Shyamalan ayudó con el guión.

Y bueno, a ver la película hay que mirarla con los ojos con los que hay que mirarla. Es una película teen, supuestamente hecha para mostrar valores clásicos a las juventudes (asumo que la mayoría de estas mierdas se hacen por eso).

Pero claro...es que el mensaje en esta película es JODIDAMENTE TÓXICO A LA PAR QUE RIDÍCULO. ¿De qué coño sirve jugar a que el personaje protagonista empiece a conocer el interior del personaje de ella, si ella lo que hace es maquillarse, quitarse las gafas y mostrar que es una PRECIOSIDAD?

Pues es contraproducente. No vemos las escenas en las que los personajes se van conociendo (hay una mierda al principio, de él haciendo el ridículo con una pelota y ya está). Ella no hace más que ser una pesimista al principio y luego poner caras de pena o de felicidad (dependiendo de lo que el personaje de él haga). El resto es para dar de comer aparte.

Matthew Lillard haciendo el subnormal (tiene bailecito incluido), con un personaje que intenta jugar a ser la súper estrella pero se queda en un vago, que nadie querría por novio. La ex pareja de él, la típica mala sin ningún tipo de aristas, Paul Walker haciendo de amigo que se enamora (porque está buena, quizás esto sea lo más cínicamente realista del film).

Puedo comprender que es una peli para chavales y chavales teens (de hecho la película se impregna del baile de fin de curso y intentando jugar a American Pie, hay una broma con una pizza y pelos, que es bastante lamentable). No voy a ser yo quién diga que la película no funciona para el público al que se dirija, pero me voy a permitir el lujo, de echar pestes ante el mensaje que supuestamente intenta hacer llegar.

Mensaje que podría ser: A estas edades las hormonas nos mueven por la carnalidad. Nos pasa a todos. Recordad que se cometen errores y que lo importante es aprender de ellos en el futuro. Es comprensible juzgar por el físicio (somos humanos) . pero algún día os sorprenderéis descubriendo que lo que hace a la gente mantenerse y durar con una persona es la personalidad, forma de ser, situaciones que se crean en pareja, etcétera.

Mensaje que es (lamento de antemano el vocabulario, pero es importante recalcar lo tóxico del mensaje): Pues nada, que la polla protagonista se ha quedado a dos velas y en vez de darse cuenta de lo idiota, cabrona y demás que era su ex pareja y comprender que con el tiempo podría estar mejor, hace una apuesta sobre otras mujeres (porque eso es lo que nos va a los tíos, tú me habrás dejado pero yo me voy a apostar sobre otras tías porque así no me siento tan mal cuando lloro sólo por las noches, JA JA JA). La tía es simplemente alguien con gustos bohemios y apariencia hippie. La polla protagonista, comienza a perfeccionar a la chica (al fin y al cabo, quién mejor que un tío que acaba de ser plantado para ayudar a otra muchacha). Su perfeccionamiento consta de, maquillaje, barra de labios, vestidos sugerentes y quitarle las gafas de Harry Potter. Pero, cuidado...semejante proceso cosmético ha supuesto que la pollita protagonista esté sufriendo una tamaña erección ante su creación. Tiene sentido, al fin y al cabo está creando a una persona que es SIMILAR a su antigua novia, que era un ser despreciable. Resulta que cuando la prota está buena, nuestro joven (que está madurando a pasos agigantados) se da cuenta de que los sentimientos que ella tiene...que ella es un ser humano maravilloso (sniff). Pero oh, no, un cerdo pestilente de neuronas atrofiadas por la atracción sexual, quiere follarse a la prota (sin haber ayudado en nada al proceso Frankensteiniano, que si ha sufrido el protagonista)

¿Qué ocurrirá?

Y así todo. Con esta clase de mierdas, ambos sexos salen perdiendo. Ellas aprender que el maquillaje y demás vale más que la personalidad y ellos que cualquier mujer a su antojo puede ser cambiada a su decisión.

Bastante patético.

Dicho lo cuál, si la película es teen pero el mensaje falla, mi máxima recomendación es no verla. Sólo les sorprenderá la cantidad de actores (ahora famosos) que aparecieron por su día en este bodrio.
Nadaqueperder