Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
7
Drama Adaptación del drama homónimo de Tennessee Williams, ambientado en una pequeña población de Mississippi. Desde siempre, Alma (Geraldine Page), una joven tímida y muy espiritual, ha estado enamorada de John Buchanan (Laurence Harvey), un médico de ideas materialistas que sólo tiene ojos para Rosa Zacharias (Rita Moreno), la apasionada y desenvuelta hija del dueño del casino. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Las obras de Tennesse Williams tienen merecida fama. «Verano y humo» es una de ellas, y Geraldine Page es sinónimo de buena interpretación, sobre todo en el mundo del famoso dramaturgo. En ella y en Laurence Harvey recae todo el peso del filme. Como es habitual, la historia se desarrolla en un ambiente sureño y decadente, que poco a poco irá tornándose opresivo conforme las soterradas emociones y los vehementes impulsos humanos hacen aparición. Los secundarios es algo muy a tener en cuenta en las películas basadas en obras de Tenesse Williams, pues ellos dan magnitud y densidad a la historia, arropándola con sus justas interpretaciones. La elección para la presente no puede ser mejor, como se podrá comprobar, a pesar de que la gigantesca Page devore con su presencia las diferentes secuencias. Como actriz con muchas tablas, siempre se le achacó su tendencia a la sobre actuación; aquí luce tan histriónica como hierática, lo cual es una demoledora conjunción. No se la pierdan.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow