Voto de Jose Ramon Sales:
Drama Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Todos tenemos nuestro talón de Aquiles, y éste es el mío: William Holden y Picnic. Cuando una cinta te gusta de verdad, resulta difícil hacer una crítica con la suficiente equidad. Uno de los mejores trabajos de Holden -con permiso de "Traidor en el infierno"-, donde hace gala de su buen físico, a tono el dramatismo de su magnífica actuación. Hay que decir que los secundarios son de élite, y Joshua Logan derrochó aquí su buen hacer; harto demostrado en su excelente filmografía. Película mítica donde las haya, con esa escena de baile entre Holden y Novak que ha pasado a la historia, tanto como el desgarro de camisa provocado por la excelente, y un tanto histriónica, Rosalind Russell.
Jose Ramon Sales