Voto de Jose Ramon Sales:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
18 de febrero de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
No deja de asombrarme la cantidad de magnas calificaciones que tiene esta serie. Soy un apasionado del cine Fantástico y del género de ciencia ficción en especial. Claro, que estoy hablando de cine y no de series. He visto tanto..., obras malas, mediocres, buenas y excelsas. Decididamente una serie no es una película. Así que para valorar uno y otro caso debemos atenernos a su especial universo. Si hablamos de series, esta no está nada mal. Pero, claro, a mí me gusta más el cine. Y entonces la serie me parece pobre. Es cuestión de no comparar. Lo que ocurre es que me gusta la ciencia ficción y no puedo remediar que algo que requeriría unas pocas horas, se eternice con un sinfín de capítulos. Entonces hay algunos buenos, otros aburridos, temporadas mejores y peores. Creo que todos estamos de acuerdo que el género se ha visto revitalizado gracias a la tecnología actual a la hora de generar los efectos especiales, tan importantes en un género como este. Por eso todavía me cuesta más retroceder en este sentido hacia finales de los 80 y principio de los 90. He visto la primera temporada y solo puedo hablar de lo mucho que se notan los decorados en los mundos y hasta en el interior de las naves. Las escenas del espacio, que suelen ser breves, están muy bien; pero el resto es cartón piedra. Se nota la falta de medios, y uno se ríe viendo extras dando vueltas por un mismo decorado. A veces, incluso el lugar en cuestión se ciñe a una plaza y poco más de la que nunca salimos. Se nota mucho la falta de medios, y se hace notar más cuando en la época actual el cine nos ofrece un gran surtido de grandilocuentes imágenes. Así que nos queda la trama para poder engancharnos. A este respecto, nada que objetar. Pero lo dicho, se hace cansino por cuanto en televisión se necesitan un montón de temporadas para contar la simple historia de un libro.
Jose Ramon Sales