Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Los ecos de "Entrevista con el vampiro" viajan en esta cinta, entre la estética visual, el terror y el melodrama. Y, como suele ocurrir cuando se abordan varios arquetipos, el filme no destaca en ninguno de ellos. Las reminiscencias de las Crónicas vampíricas de Anne Rice se hacen notar, pesando en la construcción de la película, dentro la continua analepsis. La cinta tiene sus momentos, y hasta su pequeña originalidad; pero por sí solo no basta para redimir la obra, cuya morosa, y a veces tediosa exposición resta puntos al conjunto. Por lo demás, una película que no pasa de entretenida.
Jose Ramon Sales