Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Fantástico Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas. Encerrados en la iglesia por fuerzas siniestras, los estudiantes descubren que deben luchar para impedir la llegada del Mal al mundo. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2022
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
La última vez que la visioné fue en 2015 y le concedí un "pasable" justito. Ahora. siete años después, revisando de nuevo la filmografía de Carpenter, me ha parecido más floja si cabe. De hecho, no creo que la vuelva a ver nunca más. La película comienza con un interesante discurso sobre la moralidad religiosa, para acto seguido quedar empañado por el absurdo metafísico. El gusto del realizador por las historias de personas atrapadas en un sucinto entorno, bajo la acechanza de un ente despiadado y hostil, queda aquí relegado a una mera sucesión de escenas sin garra, que no consiguen mantener el interés. Las actuaciones de los actores son en verdad lamentables, al punto que a veces nos causan vergüenza ajena; y es que todo se torna sumamente ridículo cuando la actuación es forzada. En cuanto a los trucos o efectos, son muy pobres y truculentos. Desconozco los pormenores de esta producción, y me quedo con las ganas de saber por qué Carpenter se involucró en una historia tan absurda.
Jose Ramon Sales