Voto de Rousquilla:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
29 de julio de 2017
Parece una buena historia, pero definida en el melodrama en vez del terror.
El conflicto real de la trama tarda en aparecer, y una vez se muestra, las situaciones y reacciones de los personajes se precipitan. Los personajes pasan de un estado a otro sin darle tiempo a la historia de haberlo construido, resultando acciones injustificadas. Eso sí, el elenco lo defiende, sin duda son unos actorazos.
Creo que los directores tratan de justificar el terror dando varias pistas: el oficio de sastre, el rígido pasado educacional, los dogmas religiosos... pero no consiguen integrarlos, dejándose llevar más por lo grotesco "por que sí".
Tiene buenas ocurrencias, pero necesitan una construcción. A nivel estético funciona muy bien.
Rousquilla

Últimas películas visitadas
Sword of the Sea
2024
Matt Nava
Gall Force: New Era (Miniserie de TV)
1991
Katsuhito Akiyama