España España · Granada
Voto de Luis:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2012
Aún me cuesta salir de mi incredulidad, visto que esta película tiene un 3,8 en FA. Cierto es que no es una obra maestra ni mucho menos una gran película, pero sí entretiene durante las dos horas que dura.

Para empezar, las actuaciones en general son dignas, con un Robert de Niro lejos de su ya normal (desgraciadamente) histrión, entregando una interpretación sobria, contenida y con un excesivo patetismo. Después tenemos al personaje de Milla Jovovich, actuando como una femme fatale, que quizás sea el otro gran punto positivo de la película, mostrando su sensualidad durante todo el metraje. Para finalizar, tenemos a Norton, que bajo mi punto de vista, es lo más flojo, ya que está sobreactuado e (irónicamente) histriónico. Otro de los puntos negativos que lastran la película, es la actuación de Frances Conroy (la esposa de De Niro), la cual está totalmente inexpresiva y su personaje apenas está desarrollado.

Es cierto que la película se desarrolla de forma bastante lenta, y en algún momento se hace pesada, pero en términos generales se deja ver y te mantiene inquieto con esa atmósfera de tensión que cubre todo el metraje. El prólogo, por cierto, es la otra gran razón de mi puntuación, es inquietante y espeluznante (como dicen en alguna crítica). Quizás con otro final, ya que este me ha parecido bastante desconcertante, hubiera sido una película más redonda, pero bueno, tampoco aburre.

En fin, creo que la nota de la película no se corresponde con la realidad, ya que por lo menos entretiene, te mantiene intrigado y tiene una atmósfera bastante turbia. Recomendable para días que no tengáis nada que hacer y estéis aburridos. Es mejor que otras muchas basuras que ha hecho últimamente De Niro como Noche de Fin de Año, Manuale D'Amore 3 o Asesinos de Élite, las cuales tienen más nota que esta película. Lo dicho, incomprensible.
Luis