España España · Salamanca
Voto de Danielle:
Romance. Drama Grace (Scarlett Johansson) y su amiga Judith salen a dar un paseo a caballo y son atropelladas por un tráiler. Judith y su caballo mueren, mientras que Grace y el suyo (Pilgrim) resultan gravemente heridos. En un intento desesperado por recuperar a Pilgrim que, desde el accidente, se ha convertido en un caballo salvaje, Anie (Scott Thomas), la madre de Grace, decide ir a Montana a ver a Tom Booker (Robert Redford), un vaquero que posee ... [+]
9 de febrero de 2008
Excesivamente larga y pedante, pudo ser una maravilla en manos de otros directores como David Lean o Sydney Pollack, por poner un par de ejemplos. Pero no por Redford. Es indudable que es un genial actor (y uno de mis preferidos), pero nunca se le ha dado muy bien la dirección. A pesar de que Gente corriente me gustó mucho, reconozco que este hombre tendió a un dramón sensiblón, fórmula que repitió aquí, con diferentes resultados.

La historia empieza de un modo interesante, con un par de punzadas por los caprichos del personaje de Scarlett Johanson, y ya desde el principio el montaje es desastroso. Tiene partes buenas, muy bonitas, pero opacadas por decenas de escenas sobrantes porque no aportan casi nada a la trama y lo único que hacen es aburrir y hacer que el espectador pierda los nervios.

La trama romántica es simplemente aceptable y el final no me desagradó. La buena actuación de Robert Redford levanta un poquito un film con música excelente y una acertada fotografía otoñal, aumentando así la sensación de tristeza. Sam Neill, Dianne Wiest y Scott Thomas no lo hacen muy mal, pero tampoco para tirar cohetes.

En definitiva, una película muy aburrida, innecesariamente larga y empalagosamente tópica. Regular. Valoración: 4.3
Danielle