España España · Valencia
Voto de Lefty:
Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
15 de noviembre de 2017
El armónico rostro de Brad Pitt es una muleta demasiado recurrente en esta película. Maquillado en tono blanquecino tenebroso, con vena inflada pintada en la sien. Con unas lentillas verdeazules muy penetrantes. Otras veces sin maquillar tanto, a pesar de seguir siendo el príncipe de las tinieblas. Pero armónico de todos modos, perfecto. Aunque ese rostro perfecta y armoniosamente mostrado fotograma tras fotograma no tuviera aún las tablas de Jesse James. Ni la profundidad. Pero perfecto de todos modos, armónico. Pero demasiado recurrente.

Lo miro y lo remiro y no me parece vampiro.

Una buena ambientación, un rodaje correcto, buena narración... pero no sé... El argumento, la trama, daban mucho más de sí. La película daba más de sí. Estuvo sobrevalorada en su época y lo sigue estando, por lo que parece. Ver a Brad Pitt y a Tom Cruise pasearse exhibiéndose todo el rato, con sus rostros tan balnquecinos, tan luminosos, perfectamente armoniosos a pesar del desigual maquillaje, no es lo que uno espera de una verdadera peli de vampiros. No solo rostros armoniosos y perfectos.

Por eso la importancia de la consecuencia. Las sensaciones que nos produce. Las reflexiones que quedan cuando termina. La consecuencia de haberla visto.

Un cuestionamiento (insinuado) de la tendencia de nosotros los inmortales vampiros (los mortales humanos) a hacer el mal dañando a quienes nos rodean. El (aparente) dilema, irresuelto y puede que irresoluble, que los vampiros inmortales (los humanos mortales) hemos de resolver, teniendo que escoger siempre entre contentar nuestras pulsiones, sucumbiendo a nuestros instintos de vampiros inmortales (nosotros, mortales humanos) y contenernos.

Como luchar por no abusar de la carne roja (poco hecha). Ni del embutido. Tiene mucha grasa y mucho colesterol. Aunque apetezcamos su uso no es conveniente el abuso.

Brad Pitt ataviado a lo John Travolta, recordando inconsciente la sangre que sí corría en 'Pulp Fiction'. Con su rostro armoniosamente perfecto, planteando todos esos interrogantes. Enredando con el interruptor de la luz y desapareciendo de la habitación invisiblemente. Ejerciendo de Flash, no de vampiro. Dejando las preguntas sin contestar. Flotando en la nebulosa de mi (nuestra) empanada (mental).

Pero puede que algún otro director, con alguna de estas cosas en la mano, hubiera preparado alguna otra respuesta.

Por eso la importancia de la consecuencia. (Y del pero).
Lefty