España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de Adolfo:
Fantástico. Acción. Comedia. Terror. Intriga Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico ... [+]
3 de marzo de 2023
Evidentemente no es una obra maestra. Sin embargo es una película entretenida, llena de acción y con algunos momentos muy divertidos. No entiendo por qué hay quien la compara con la saga Crepúsculo. El único punto en común es que las protagonistas de la novela son dos adolescentes, aunque resulta evidente que las actrices no lo son.

Existe química entre Zoey Dutch (la guardiana) y Lucy Fry (la princesa). Al menos la suficiente para que las escenas que comparten resulten creíbles y, en ocasiones, divertidas; dentro de lo increíble que es la historia en general.

Gabriel Byrne resulta un malo créible, aunque su actuación es tan istriónica y mediocre como casi siempre. ¡Qué lejos quedan interpretaciones sensiblemente mejores como las de "Hanna K." (Costa Gavras, 1983), "Cristóbal Colón" (Alberto Lattuada, 1985) o "Sospechosos habituales" (Bryan Singer, 1995)!

En definitiva, es un entretenimiento fácilmente visionable y fácilmente olvidable. Cine de palomitas para pasar algo más de 100 minutos entretenidos en cualquier tarde de sábado en que no se tenga un plan mejor.
Adolfo