Voto de Mike Garcia:
Thriller. Acción Tras diez años de ausencia, Terry Noonan (Sean Penn) regresa al conflictivo barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris); para él trabajan algunos amigos de la infancia de Terry y también Jackie (Gary Oldman), el exaltado hermano de Frankie. Al entrar en la banda, renacen los sentimientos de Noonan por Kathleen (Robin Wright), la hermana de los Flannery. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2014
Es incompresible el poco reconocimiento de esta obra maestra que es muy superior a otras películas del genero, como por ejemplo la muy sobrevalorada Uno de los nuestros, que fue estrenada por el mismo tiempo.

Partiendo desde su espectacular reparto liderado por un genial Sean Penn, en otra de sus grandes interpretaciones, interpretando a un hombre al borde del abismo, un policía que se ve atrapado entre traicionarse a si mismo o traicionar a sus amigos, la escena en que su personaje sentado en la cama frente a la mujer que ama confiesa todos sus sentimientos pone los pelos de punta y debería estar considerada una de las mejores en la historia del cine, Sean Penn transmite la angustia de su personaje de forma tan franca que provoca un nudo en el estomago.

Gary Oldman ofrece una de las mejores interpretaciones de toda su carrera, rozando la perfeccion, hace imposible que el espectador no caiga rendido hacia su personaje.

Robin Wright demuestra lo gran actriz que es encarnando a Kate,que se convierte junto al personaje de Gary Oldman en el principal motivo para que el personaje de Penn para pierda el control de la situación, su personaje es frio y distante y lo único que tiene en su mente es el huir lo mas lejos posible de ese barrio y de su gente.

Ed Harris borda su papel de villano, un hombre sin ningún tipo de escrupulos capaz de cualquier cosa por mantener su poder.

Phil Joanou dirigió esta película de manera eficaz , con gran ritmo en las escenas dramaticas, de acción y tensión sacando de sus actores las mejores interpretaciones de su carrera creando en su cojunto una de las películas mas redondas de toda la historia del cine.

Una de mis películas favoritas que recomiendo encarecidamente a todo el mundo
Mike Garcia