España España · Madrid
Voto de sururux:
Drama Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna ... [+]
20 de febrero de 2022
Desde los primeros minutos queda claro que la interpretación no va a ser lo mejor de la película. Si se falló en el casting, a lo mejor con un excelente trabajo de dirección de actores se podría haber salvado la cosa, pero no ha sido el caso. Por eso la peli arranca descompasada, con una falta de ritmo en sus primeras escenas que ni el montaje ha sido capaz de solucionar. Y luego ya no mejora.
La realización-musicalización de las escenas marítimas es tal vez lo mejor de la película. Es decir, los clips.
Falta guion, falta trama.
Se trata un tema del que es necesario hablar, y mucho; la película nos adentra en algo que vale la pena conocer, pero, con un guion que no está bien construido, lo único salvable es el carácter documental. Una lástima.
sururux